lunes, 27 de junio de 2016

Noodles con soja agridulce (preparación: 15 min/ cocción: 15 min)



Ingredientes:

- Noodles
- Taza y media de soja texturizada gruesa
- Agua
- 1 taza de salsa de soja 
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de aceite de coco (o de oliva)
- 1 cucharadita de clavo
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de anís molido
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 pizca de sal
- 1/3 de taza de vinagre
- 1 cucharadita de agave 

Preparación:

Hoy os traemos una nueva vídeo-receta. Realmente si ya visteis por aquí la receta de los panecillos chinos al vapor viene a ser muy similar. Como siempre, en el vídeo de youtube está bastante explicadito (si os gusta no os olvidéis de darle a me gusta, compartir, suscribiros...) , pero por aquí tenéis cantidades exactas y la explicación paso a paso. Así que vamos a ello.

 


Lo primero, como casi siempre que usamos soja texturizada, es ponerla a hidratar. Una vez la soja ha absorbido el líquido que sea es difícil que coja más sabores, así que de primeras ya le vamos a dar un sabor potentillo añadiéndole agua, media taza de salsa de soja y una cucharada de pimentón. 

Mientras la soja se hidrata si queréis os podéis poner a preparar las especias. Para ello ponemos en un mortero primero los granos de pimienta y el clavo y lo machacamos todo bien. Después añadimos el anís molido, el jengibre y un poco de sal y mezclamos todo bien.

Volviendo con la soja, en una olla baja, sartén, wok,... (lo que queráis) añadimos la cucharada de aceite de coco (podéis usar aceite de oliva sin problema) y cuando esté completamente líquido y caliente añadimos la soja bien escurrida y dejamos que se dore bien a fuego alto, removiendo de vez en cuando. Mientras ya podéis poner a cocer los noodles. Cuando la soja haya cogido colorcito añadimos nuestra mezcla de especias, bajamos a fuego medio y removemos para cocinarlas un poco. Incorporamos la media taza de salsa de soja que nos queda, 1/3 de taza de vinagre (lo podéis variar dependiendo de lo fuerte que lo queráis) y la cucharada de sirope de agave y dejamos que se reduzca un poco, de nuevo removiendo de vez en cuando. Yo antes de que se reduzca totalmente la salsa añado los noodles para que cojan saborcillo. Mezclamos todo bien y ya lo tenemos listo para servir.

Como siempre las cantidades que doy son orientativas. Depende del gusto de cada unx, de lo fuerte que sea vuestra salsa de soja,... Así que ya sabéis. A probar, darle vuestro toque, y ya contaréis que tal. ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario