sábado, 25 de junio de 2016

Vegan shopping: Motte Klamotte






Hoy inauguramos nueva sección en el blog: "Vegan shopping", en la que iremos compartiendo compras que hacemos de productos o empresas veganas, comprometidas con el medio ambiente, sostenibles, justas... pero que no tienen por qué estar relacionadas con la alimentación.

Y lo hacemos con Motte Klamotte, una marca alemana de ropa y accesorios hechos a mano, éticos y sostenibles que crearon Micha y Tete (estad muy atentxs al final, que os encontraréis una sorpresilla por si os animáis a hacer un pedido)

Hablemos un poco de ella antes de enseñaros nuestro pedido. 

Motte Klamotte see definen como amigos del movimiento Slow Fashion (pincha aquí para obtener más información sobre el movimiento slowly), por ello usan materiales de muy buena calidad y producidos bajo los principios de la Global Organic Textile Standard (GOTS):
- No hacen uso de pesticidas ni fertilizantes sintéticos en sus cultivos.
- Sin productos químicos potencialmente dañinos durante el proceso (como colorantes o detergentes fuertes)
- Sin ingeniería genética.
- Sin explotación infantil ni adulta.
- Con salarios y horarios dignos.
- Sostenibilidad en el proceso de producción.
- Con sistemas de eliminación de residuos que no contaminan el medio ambiente.
- Recuperar la autosuficiencia y el uso de energías renovables.
- Minimizar las emisiones de CO2.
Podéis ver más información sobre la Global Organic Textile Standard pinchando aquí



Esta pequeña empresa utiliza en sus productos pinturas veganas al agua, todo es fabricado a mano, tiene proveedores locales, y trabajan directamente con ellos para evitar intermediarios innecesarios. Por si fuera poco hacen sus envíos exclusivamente con DHL go green para compensar las emisiones de CO2 (el envío a españa os sale por 10,90 E)

Y aquí os dejamos nuestra experiencia:

Tras verlos Tito por el instagram, cotillear la web, ver sus principios, y que encima tenían cosas tan chulas, se decidió a darme una sorpresa, y aquí tenéis el resultado:


Su pedido incluía (podéis ver cada producto en la tienda pinchando sobre el mismo):
- Camiseta de chico Original
- Camiseta de chica Herzblut Splash
- Sudadera de chica Roses
- Gorra snapback
- Gorro Motten
- Mochila rosen
- Un montón de pegatinas de regalo.

Os podéis imaginar mi cara cuando llega el paquete y me va sacando cada cosa!! Enamorada de todo. Sobre todo de los materiales... son una pasada al tacto.
Lo mejor de mis regalitos (aunque me encantó todo)... mi mochilita, además de ser preciosa y resistente, es muy cómoda, ya que tiene una cremallera lateral que da acceso a un bolsillo amplio en el que guardar llaves o móvil sin necesidad de andar sacando la mochila para abrirla, y tiene cordones gruesos que no se van clavando con el peso.

Os dejo aquí unas fotos que nos hicimos cuando llegó el pedido:



En definitiva, que creemos que Motte Klamotte merece mucho la pena si quieres prendas éticas, originales, con mensaje y de calidad. Nosotros repetiremos seguro!!!

Y vosotrxs? os animáis? Pues aquí tenéis la sorpresa! Nosotros nos hemos hermanado con la gente de Motte Klamotte y nos han proporcionado un código de descuento para nuestrxs lectorxs, sólo tenéis que escribir: "Mutefood_Moth" y os aplicarán un 15% de descuento en vuestros pedidos, la excusa perfecta para animarse y hacerse con algo de ropa chula. Ya nos contaréis vuestra experiencia si os decidís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario